sábado, 10 de mayo de 2008

Bola de pera al miel 蜜汁梨球

Es un plato dulce y su elaboración se semeja a la de albóndiga de carne. "Los postres son menos típicos en la cocina china que en las gastronomías de occidente, no es costumbre que las comidas finalicen con un postre. Las comidas dulces se introducen a menudo durante el transcurso de la comida sin distinción. Por ejemplo, las frutas se emplean como acompañamiento de algunos platos. Por lo tanto los postres no existen en la cocina china. Lo que podemos mencionar como postre son platos dulces, muchos de ellos fritos e incorporan la pasta de judías roja (dousha). El matuan y el doushabao se rellenan con dousha y se toman a menudo como desayuno, el dousha se toma a menudo con los panecillos al vapor, algunos de ellos tiene forma de pera, un símbolo cultural importante en china." [wikipedia]

Ingredientes

  • Pera amarilla de china, 500g
  • Miel, 100g
  • Azúcar blanca, 200g
Elaboración
  1. Quitar el centro de la pera y el piel. Cortarlo en finas tiras.
  2. Añadir clara de huevo, harina y mezclar bien con la pera.
  3. Hacer diferentes bolas como las albóndigas.
  4. Calentar aceite y freír las albóndigas de pera hasta tomar el color dolado.
  5. Quitar el aceite.
  6. En un paella, calentar agua junto con azúcar. Añadir las peras en la mezcla de azúcar y reducir el fuego, dejando que las peras absolver el liquido. Una vez que la agua esté vaporada, añadir el miel.
  7. Antes de servir se añade un poco de aceite por encima de las peras para dar más aroma y brillo. También se le puede añadir canela.

No hay comentarios: