lunes, 12 de mayo de 2008

Anca de rana con calabaza blanca 珧柱冬瓜炖田鸡

Siendo el estilo más complejo de la cocina china, no se puede faltar uno de los procesos más elaboriosos de la alquimia curinaria: baño maría. En este región de china, se utiliza esta técnica para elaborar una gran cantidad de platos, especialmente sopas. El saber de hacer sopas es tan importante en esta región, que muchas señoritas se gastan meses en cursos de sopas antes de casarse. No es para exagerarse, se dice que una buena sopa es mejor arma para mantener la fidelidad del marido. Si tenéis la oportunidad de vivir con una familia de esta región, o mejor, conocer una chica de GuanTong, no os sorprendéis que te trae una taza de sopa antes de ir a dormir. !Buen provecho!

Ingredientes
  • Anca de rana, 350g
  • Calabaza blanca, 750g
  • Carne de moluscos deshidratadas, 100g
  • Jamón, 25g
  • Setas, 15g
  • Harina de maíz, 5g
  • Jengibre, 10g
  • Cebolleta, 10g
  • Sal, vino y aceite
Elaboración
  1. Quitar el piel de la calabaza blanca, limpiar la parte central y cortarla en pedazos de 2.5x2x2.5cm.
  2. Limpiar las canas de rana, quitar los huesos.
  3. Cortar el jamón en pequeños trozos.
  4. Poner la calabaza blanca en un cazuela con agua hirviendo. Después de par de minutos, se retira. Se le hecha agua fría para bajar la temperatura.
  5. Preparar un baño maría con la calabaza de paso 4. Y le hecha junto con la carne de moluscos, trozos de jamón, setas, sal, agua 1500ml y vino 10g.
    Fuego medio durante 1 hora.
  6. Harinar las ancas de rana para proteger la carne. Cocer las ancas en agua hirviendo durante un par de minutos. Se retira y ponerla en un wok con aceite y vino. Saltear para quitarle el liquido.
  7. Juntar las ancas de rana en el mismo baño maría, mezclar todo, poner jengibre, cebolleta y fuego medio durante 1 hora. En el medio, limpiar las sustancias que se frota encima del cardo.
Observaciones
  1. La calabaza blanca, 冬瓜, es traducido en ingles como "white gourd". El nombre científico es "benincasa hispida" o "benincasa cerifera". Es muy utilizado en la cocina china para elaborar sopas. Comparado con un calabaza típico, es de color blanco y tiene un mayor contenido de agua. Buscarla en tiendas especializadas.
  2. También se puede conseguir carne de moluscos deshidratadas en algunas tiendas.
  3. Las cebolletas que se utiliza en la cocina china es diferente a las cebolletas que conocéis. Es más fino, con un único piel y es mucho más fino. También se puede conseguir en tiendas de productos chinos, pero se puede remplazar con cebolletas normales.

No hay comentarios: